Calle Vilamar 88, 43820 Calafell. Tarragona. 

Clases

Lunes

18:00 h – 19:00 h
19:30 h – 20:30 h

Martes

09:00 h – 10:00 h
10:00 h – 11:00 h

Miércoles

18:00h – 19:00 h
19:15 h – 20:15 h

Jueves

09:00 h – 10:00 h
9:00 h – 10:30 h
10:00 h – 11:00 h
11:00 h – 12:00 h
19:30 h – 20:30 h

Viernes

10:00 h – 11:00 h
11:15 h – 12:15 h
18:00 h – 19:00 h
18:00 h – 19:00 h
19:00 h – 20:00 h

Lunes

18:00 h – 19:00 h
19:30 h – 20:30 h

Martes

09:00 h – 10:00 h
10:00 h – 11:00 h

Miércoles

18:00 h – 19:00 h
19:15 h – 20:15 h

Jueves

09:00 h – 10:00 h
9:00 h – 10:30 h
10:00 h – 11:00 h
11:00 h – 12:00 h
19:30 h – 20:30 h

Viernes

10:00 h – 11:00 h
11:15 h – 12:15 h
18:00 h – 19:00 h
18:00 h – 19:00 h
19:00 h – 20:00 h

Mindfulness

Se dice que el mindfulness es un tipo de meditación occidentalizada, ya que se ha adaptado a las necesidades de la vida en occidente. Aunque la meditación es una práctica milenaria, empezó a extenderse en occidente a principios del siglo XX y se instauró en las escuelas de psicología entre los años 60 y 70. A partir de entonces, las investigaciones sobre el mindfulness se han multiplicado de forma exponencial, divulgando hallazgos sobre sus múltiples beneficios.

La meditación mindfulness que utilizamos en la psicología contemporánea no necesita una posición corporal concreta y no está relacionada con ningún tipo de creencia religiosa. Consiste en una práctica para centrar la atención en el momento presente y responder hábilmente a los procesos mentales, influyendo así en el estrés y el comportamiento. 

PILATES

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Para la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo. Ayuda a ejercitar los músculos centrales, con especial trabajo en la respiración y en la alineación correcta de la columna. Ejercicios que se efectúan de forma lenta, suave y muy controlarla. El pilates es ideal también como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda y para personas con lesiones preexistentes. 

  1. Aumenta el metabolismo.
  2. Promueve el control respiratorio y la función circulatoria.
  3. Mejora la densidad ósea y el tono muscular.
  4. Ayuda a «mantenerse centrado» y calmar las tensiones.
  5. Equilibra las asimetrías musculares.
  6. Optimiza la silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración.
  7. Trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza.
  8. Los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo.

TONIFICACIÓN

La Tonificación es el trabajo específico enfocado a la musculatura de todo el cuerpo, creando masa muscular, fuerza, trabajo más intenso, para estilizar el cuerpo y así generar tonificación del mismo.

Se trabaja el bíceps, tríceps, glúteos, cuádriceps, femorales, pectorales y espalda. 

TAI CHI QI GONG

Son técnicas de la milenaria china, utilizadas y desarrolladas como métodos de salud integral, para encontrar el equilibrio del cuerpo  y la armonía entre salud física, mental y emocional,  y así poder establecer o mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

La práctica del Tai Chi – Qígong le aportará energía y calmará su mente. Es ideal para reducir la tensión arterial, dolores musculares, fortalecer brazos y piernas, prevenir la artritis y mejorar nuestro sistema respiratorio.v

YOGA

El yoga es una disciplina tradicional, espiritual, física y mental originada en la India. Es una de las seis dársenas ortodoxas del hinduismo. Enfatiza la meditación y la liberación, siendo su texto principal, el Yoga sutra. 

Es una práctica donde se conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

DANZA CREATIVA

El abordaje desde el movimiento accede a la persona desde formas elementales de sensopercepción. 

Se trata de movimientos expresivos, se trabaja desde la espontaneidad y la creatividad. Es una herramienta que integra la mente y el cuerpo. Son movimientos que promueven la salud y el bienestar y la autoconsciencia del autocuidado.

  1. Ritual que acompaña en los cambios de vida.
  2. Alivia las tensiones musculares.
  3. Establece nuevos hábitos saludables.
  4. Relajación y respiración.
  5. Expresión corporal a través del movimiento.
  6. Consciencia corporal.